• Regístrate
Estás leyendo: Amieva: vamos por más edificaciones irregulares
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:05 Hoy

Amieva: vamos por más edificaciones irregulares

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial indagará y sancionará obras anómalas; niegan piso extra a proyecto del Invi.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) será la encargada de investigar, sancionar y, si es necesario, demoler las construcciones que superen los niveles permitidos de obra.

Explicó que está elaborando una mesa de coordinación con diferentes dependencias para no permitir la violación de usos de suelo.

“He generado una sinergia, no está bajo mi cargo, no está bajo mi mando, es una instancia de autonomía técnica: la PAOT. He señalado que será la procuraduría ambiental la que encabezará todas las acciones para detener, sancionar y, si es el caso, demoler aquellas construcciones que están excediendo los límites de superficie permitidos”, explicó.

Reconoció que tienen en la mira un proyecto del Instituto de Vivienda (Invi) en Tlalpan, donde la asociación dueña del predio está solicitando construir un piso más, lo cual es ilegal.

Al respecto, aclaró que se autorizó la construcción de la obra con los niveles permitidos por la ley, pero la asociación vecinal solicitó ampliar un nivel extra, el cual prevén pagar ellos mismos y que buscan edificar sin apoyo gubernamental.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en el uso de suelo y en materia de seguridad estructural que no vaya a generar ningún daño. Ese nivel adicional no está autorizado por el Invi, es una iniciativa adicional al proyecto.

“Es una iniciativa por parte de la asociación y tendremos que trabajar para convencerlos de que tenemos normas y se deben atender”, añadió el mandatario capitalino.

Desde julio pasado, CdMx decidió no otorgar ningún permiso para obras de 10 mil metros cuadrados o más.

El miércoles pasado, los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco informaron que se suspendieron los permisos para nuevas construcciones en ambas demarcaciones.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, informó que la interrupción será de por lo menos tres meses. La suspensión se debe a que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se revisarán todas las construcciones en proceso, además de que propondrá un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación. Mientras que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, explicó que la suspensión aplica únicamente para la construcción de plazas, edificios y desarrollos inmobiliarios. En este caso, la suspensión será hasta que se cambien las leyes de desarrollo urbano en la demarcación, principalmente por la falta de agua, y para revisar todas las construcciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.