Vecinos del fraccionamiento Colinas de Altamira protestaron el domingo a mediodía, pues desde hace una semana que no tienen agua, están asustados pues no pueden atender las recomendaciones de higiene de la Secretaría de Salud y temen brotes de coronavirus.
Anel Altamirano indicó que han llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Altamira, para pedir una explicación y solución al problema, sin embargo las respuesta que les han dado es que son varios sectores que están en las mismas condiciones.
“No tenemos agua, no sube en la madrugada no llega a los tinacos y con la contingencia no nos podemos lavarnos las manos de manera constante, ni cómo limpiar la casa, nos urge el agua”.
Cabe señalar que desde que se edificó ese fraccionamiento la falta de agua, en tiempo de sequía se vuelve una constante, según han explicado los técnicos de la dependencia, es un lugar alejado y no hay suficiente presión para poder darles el suministro normal.
Los vecinos señalaron que ellos quieren que por lo menos la Comapa les mande pipas, pues esta semana ellos tuvieron que gastar el poco dinero que tienen comprando a empresas particulares pero es un servicio caro para ellos.
Jesús Sánchez aseguró que siempre es el mismo problema, sin embargo el recibo sigue llegando y al menos los que salieron a protestar son los que de manera puntual cumplen con su pago y se les hace injusto tener que estar pagando de manera adicional por el agua a una empresa.
GINS