Luego de que se dieran a conocer recientes casos sobre personas que han perdido la vida al interior de distintos centros de rehabilitación en el Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades de Jalisco alistan una estrategia para la supervisión de este tipo de centros.
Durante la reciente sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal y la Comisión Ejecutiva del Área Metropolitana de Guadalajara, los presidentes Municipales acordaron compartir información sobre la manera en que operan los centros de rehabilitación y anexos de sus respectivos territorios.

Asimismo se informó que se elaborará un listado con las ubicaciones de aquellos establecimientos que pudieran estar operando en la clandestinidad, esto de la mano de las áreas de inspección de los diferentes ayuntamientos metropolitanos.
¿Qué ha pasado en centros de rehabilitación del AMG?
En lo que va del año se han reportado al menos cuatro fallecimientos en cuatros distintos centros de rehabilitación del Área Metropolitana de Guadalajara.
El 5 de enero un joven de 21 años falleció, él se encontraba en un centro de rehabilitación en la colonia Ciudad Aztlán en el municipio de Tonalá, murió siendo atendido en la clínica 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El 15 de enero un hombre de 37 años murió en el municipio de Tonalá, en un recinto ubicado en la colonia Jalisco, en el cruce de las calles Cuautla y Atemajac de Brizuela, el instituto jalisciense de ciencias forenses determinó tras la necropsia que el fallecimiento había sido por causas naturales.
El mismo día en la colonia Miramar en el municipio de Zapopan en un recinto ubicado en Puerto Vallarta y Puerto Mazatlán, se reportó el fallecimiento de una mujer en un centro de rehabilitación, se indicó que el fallecimiento fue después de haber sido vacunada.
Y el caso más reciente es el de un hombre que perdió la vida cuando recibía atención Médica en una Cruz Verde, previamente había sido brutalmente golpeado al interior de un centro de rehabilitación del municipio de Guadalajara, este caso es investigado por la Fiscalía de Jalisco. mientras que los dos anteriores aseguró se trató de muertes por causas naturales y enfermedad.
MC