Las direcciones de Protección Civil (PC) en la región de Tula permanecen en alerta ante el incremento en el nivel del río El Salado debido a las lluvias de las últimas horas, según informaron las propias dependencias.
Monitoreo de niveles será permanente
En Tezontepec de Aldama la corporación indicó que en este momento se reporta un caudal de 24 metros cúbicos por segundo, lo que implicaría un posible desbordamiento de dicho río a la altura del Puente de la Cruz, situado en la comunidad de San Isidro Presas, por lo que hicieron un llamado a la población de la zona para permanecer atentas a las indicaciones de las autoridades.
La dependencia informó que el monitoreo será permanente a partir de ahora y en las siguientes horas se emitirán más actualizaciones en torno al caso.
En Tlahuelilpan PC indicó que el río presenta un volumen de 24.7 metros cúbicos por segundo, lo que lo sitúa a un 90 de su capacidad; no obstante, no se registra riesgo de desbordamiento aunque por las lluvias que se esperan para las próximas horas la dependencia permanece en alerta.
También solicitaron a la población atender las recomendaciones de las autoridades, e informaron que el dren Media Luna se encuentra el 60 por ciento de su capacidad, mientras que el dren de la colonia El Salitre se encuentra al 40 por ciento de su capacidad.
En Atitalaquia PC informó que el río El Salado se encuentra a una capacidad aproximada del 60 por ciento, por lo que no representa un riesgo para la población, no obstante, el monitoreo será permanente y se emitirán las indicaciones correspondientes para la población.