El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez, informó que ya no será necesario realizar el proceso de expulsión al exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, luego de que él mismo presentó su renuncia.
Además, confirmó que, luego de esta renuncia, se reunió con los ex gobernadores de Guanajuato emanados del PAN y mantiene comunicación directa con Jorge Romero, líder nacional de su partido.

En entrevista con Telediario Vespertino, dejó claro:
“Fue una decisión que Juan Manuel tomó y se respeta como la decisión que podemos tomar cada uno de los militantes. Luego de esto, ya no será necesario realizar ningún proceso de expulsión porque ya está fuera del partido, ya presentó la renuncia”, enfatizó.
Pero además, aseguró que las declaraciones hechas por Juan Manuel Oliva Ramírez no son correctas en el sentido de que presentó su renuncia desde el 12 de diciembre de 2024; reconoció que ese día solamente sostuvieron una plática, pero no hubo una renuncia como tal.

Esto, luego de la publicación en MILENIO, donde se informaba sobre su participación en la conformación del nuevo partido México Republicano.
“Yo platico con Juan Manuel ese día, le pregunté si era verdad el tema y si era de sus intereses renunciar al partido; en ese momento me manifestó que no, que permanecía en las filas de Acción Nacional. Incluso ese mismo día, yo declaro ante los medios de comunicación que Juan Manuel seguía siendo militante del PAN".
"Ayer, 9 de junio, sale otra nota precisamente donde él ya declara que está dando asesoría a la conformación de este nuevo partido; ahí se ve definitivamente que no existe, pues, una comunión con la vida partidista de Acción Nacional”, relató.
El dirigente del blanquiazul en Guanajuato negó que estén perdiendo la identidad, como lo señaló el ex gobernador, y aseguró que esto quedará demostrado en las urnas en el 2027.