Para ayudar a los padres de familia en su economía y en las tareas escolares de sus hijos, la alcaldía Venustiano Carranza ofrecerá internet gratuito en más de 80 espacios abiertos como parques públicos y bibliotecas, donde recibirán asesoría y soporte técnico en el uso de esta tecnología, informó el alcalde, Julio César Moreno.
Explicó que, en una primera etapa, los espacios públicos que a partir de hoy ofrecen internet, así como servicio de cómputo e impresiones, son los parques Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección; Aguascalientes, col. Penitenciaría; así como las plazas Santa Juanita, col. 20 de Noviembre; Fiviport, Unidad Habitacional Fiviport, y la Glorieta del Ejecutivo, en la colonia Federal.
Mediante “árboles inteligentes”, la alcaldía brinda el servicio de internet para los asistentes y vecinos que se encuentren en los lugares públicos; además, el edil mencionó que “también se tendrán estos servicios en 18 bibliotecas de la demarcación como la Amalia Castillo Ledón, ubicada en la colonia Moctezuma Segunda Sección, Caracol, col. Caracol; Gabriela Brimmer, col. Peñón de los Baños; José María Pino Suárez, col. Jamaica; entre otras”.
“Estos parques y bibliotecas, donde podrán acudir los padres de familia y sus hijos para realizar las tareas escolares tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, ya que de 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios”, mencionó el titular del territorio.
“Con el fin de cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de coronavirus, en estos lugares estableceremos medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, les daremos gel antibacterial, checaremos el estado de la temperatura y vigilaremos que todos los usuarios de internet guarden una sana distancia”, agregó.
De acuerdo con el Inegi, en Venustiano Carranza sólo el 56.72 por ciento de los 125 mil 636 hogares, tienen internet (71 mil 260 hogares), en tanto el 43.04 por ciento, es decir 54 mil 073 hogares, no cuentan con este servicio.
“Sabemos que por la pandemia del covid-19, muchos hogares padecieron desempleo o se les disminuyó el salario, por lo que con este programa emergente se busca coadyuvar en la economía familiar y ayudarlos en las tareas escolares de sus hijos”, finalizó el mandatario local.
EB