• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes electos de Morena piden no comprometer recursos en transición
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:13 Hoy

Alcaldes electos de Morena piden no comprometer recursos en transición

Transición 2018

Los alcaldes electos en Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón, y Gustavo A. Madero,coincidieron en que no buscan venganza alguna, sin embargo, aseguraron que no cubrirán actos de impunidad o corrupción.
Publicidad
Publicidad

Alcaldes electos de Morena en la Ciudad de México pidieron a los actuales jefes delegaciones llevar a cabo un proceso de transición en paz, prudencia institucional y transparente, así como evitar comprometer presupuesto.   

En entrevista con MILENIO, los alcaldes electos en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; en Iztacalco, Armando Quintero; en Álvaro Obregón, Layda Sansores; y Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero, coincidieron en que no buscan venganza alguna.

Sin embargo, afirmaron que no cubrirán actos de impunidad o corrupción, aunque serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de sancionar si hubo irregularidades.   

Sansores y Chíguil aseguraron que hay indicios de que las actuales administraciones pretenden destruir documentación importante de las demarcaciones Álvaro Obregón y Gustavo A Madero, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes.   

La alcaldesa electa aseguró que el proceso de transición para su demarcación "se encuentra bajo cero y congelada" y es que a pesar de que ya enviaron una primera carta para iniciar con los trabajos no han recibido respuesta. 

Alertan de desaparición de documentos

Manifestó que ha recibido denuncias ciudadanas quienes la alertan por la posible desaparición de documentos oficiales y es que "nos dicen han sacado cajas de las oficinas", por lo que se dijo preocupada, en específico, en el tema de desarrollo urbano porque hay más de 17 megaproyectos pendientes "y los están apresurando para que empiecen a laborar".   

"Tememos la desaparición de documentos, están sacando cajas y hay una instrucción de que no nos permitan entrara a ningún edificio. Queremos que se detengan las licitaciones y permisos, incluso, la construcción de mega proyectos gasta que no tomemos posesión", dijo.  

A través de sus redes sociales, Chiguil denunció que en Gustavo A Madero " están desapareciendo documentos para ocultar actos de corrupción e irregularidades", y enfatizó que estas se detectarán, principalmente, en materia de obra pública. 

Quintero, señaló que el 20 de julio se dio inicio a las mesas de entrega recepción con la administración saliente, encabezada actualmente por Aurelio Alfredo Reyes García, y confió en que "habrá una conducta institucional, y que no se realizarán compras ni obras millonarias en los que resta de este gobierno por prudencia institucional".   

Detalló que pondrá principal atención en tres temas fundamentales: administración pública, obras y desarrollo social.   

"Pediré (al jefe delegacional) advierta a los funcionarios de abajo que tengan una conducta responsable, de lo contrario se atendrán a las consecuencias de estos actos irresponsables; vamos a tener tres años para revisar con calma ", apuntó.   

En tanto, Romo señaló que "no voy a perseguir a nadie, no es la intención, no va a hacer auditorias extras", no obstante, agregó que permitirá que se realicen las revisiones que marca la ley "y si hubiera algo ilegal que ellos hagan los juicios correspondientes".   

"Confió en que son gentes profesionales y que van a resguardar los insumos, y van a evitar destrucciones. Esperemos que todo esté en orden porque caso contrario levantaremos denuncias. Les pediría que actúen con apego a derecho, ética y moral, sobretodo en que se abstengan de expedir permisos a establecimientos mercantiles", concluyó.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.