El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la balacera a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estaría relacionada con las investigaciones que se realizan en torno a las bandas delictivas que operan en la zona.
Batres explicó que policías de investigación estaban haciendo sus labores, cuando llegó un vehículo de donde descendieron hombres que realizaron disparos y al intentar huir lesionaron a una policía capitalina.

Cuestionado sobre si este ataque estaría relacionado con robo y asesinato que sufrió un ciudadano indio en días pasados al salir del AICM, Batres dijo que podría ser posible, pero falta confirmar.
“Es probable, de hecho la actividad …la actividad que se estaba realizando está relacionada con esas investigaciones…
“De todas maneras, esto se tendrá que confirmar, si estas personas detenidas con este hecho delictivo”, señaló.
En entrevista en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Batres recordó que por el homicidio del ciudadano de origen indio ya hay varios detenidos.
“Hay varios detenidos, está el autor material detenido y antes hubo otros detenidos de los llamados halcones”, dijo.

Secretario de Seguridad reconoce labor elementos tras balacera en AICM
Pablo Vazquez Camacho, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, reconoció la labor realizado por elementos de seguridad tras la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Confiamos en el criterio de nuestros elementos. Los compañeros actuaron de manera muy precisa y afortunadamnete se logró la detención".
Durante una entrevista en Radio Fórmula con Azucena Uresti, informó que en todo momento se tuvo contacto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que aseguró que tras la incidencia regresaron las actividades con normalidad.
También, informó sobre la salud del policía herido, quien se encuentra estable.
"El elemento lesionado se encuentra bien, fuera de peligro y está recibiendo la atención médica, también le agradecí mucho", comentó.
HCM