A través de un video, el alcalde de León, Héctor López Santillana, agradeció a los ciudadanos y a los diferentes establecimientos por comportarse de manera correcta y acatar las medias preventivas necesarias durante las celebraciones del Día de la Independencia.
Señaló que este año las fiestas patrias fueron diferentes debido a la pandemia por covid-19, sin embargo, reconoció el esfuerzo de todos los leoneses por colaborar y adaptarse a las circunstancias para cuidar la salud de todos.
“Quiero destacar la responsabilidad de los empresarios restauranteros ya que los negocios que visitamos en su mayoría no hubo eventos, además de respetar la sana distancia y los aforos establecidos; también observamos que la gran mayoría de los ciudadanos pusieron de su parte para evitar contagios” agradeció el alcalde.
De igual manera exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando para evitar que haya más defunciones por coronavirus, pues dijo que, pese a que hubo un buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, hay otros que todavía se niegan a acatar las medidas preventivas.
“Hay algunas personas que se resisten a cuidarse a sí mismos y a los demás, tuvimos que intervenir en varias reuniones organizadas por quienes todavía no entienden la problemática en la salud”, señaló.
El buen comportamiento de los ciudadanos, abre la posibilidad de que el semáforo de reactivación económica del estado de Guanajuato pueda cambiar a color amarillo, así lo destacó el director de Salud de León, Juan Martín Álvarez Esquivel.
“El comportamiento de la ciudadanía en estos días era decisivo para ver hacia dónde se movía el semáforo, esto nos permite poder ir operando algunas otras actividades, estafaríamos en altas probabilidades de poder cambiar a semáforo amarillo”, declaró el día jueves.
Lo Primero es la Salud y con tu colaboración responsable, avanzamos.
— Héctor López S. (@hlsantillana) September 18, 2020
Agradezco la participación de las y los leoneses al atender las medidas de higiene y seguridad durante el festejo del Grito de Independencia. Sigamos cuidándonos entre todos, no perdamos a más de los nuestros. pic.twitter.com/xoKKnYeVhV