Las fuertes rachas del viento por el frente frío en la zona sur de Tamaulipas provocaron desde familias sin luz, caída de decenas de árboles, un ciclista atrapado en escolleras y una pared de un edificio en la zona centro de la ciudad, pero también hubo baños públicos que terminaron tirados en playa Miramar y de nueva cuenta el movimiento de los tirantes del puente Tampico.
Este domingo las rachas del viento provocaron diversas afectaciones y muchas de ellas quedaron en fotografías o videos que usuarios subieron a sus redes sociales.
Por ejemplo, la sacudida que da el norte a los tirantes del Puente Tampico, el cual el año pasado se vio afectado en su infraestructura por un evento similar.
Así de impactante el "EFECTO DE NORTE " así le llamamos en Tampico, ráfagas de viento ???? superior a los 80 kms por hora.
— Quirazco (@quirazco_74) January 2, 2022
El problema es que dicho puente tampico tiene grietas y las autoridades ?
Espero no haya desgracias que lamentar ????. #Quirazco@karlaiberia pic.twitter.com/zMwAr9wwjm
A partir de esa fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezó un mantenimiento al puente Tampico.
Otro daño que quedó reflejado en redes sociales, fueron los baños públicos instalados cerca del bulevar en playa Miramar, los cuales fueron tirados por el fuerte viento.
Playa Miramar #Tampico #Madero #Tamaulipas
— Alexander G. Dadderio | MeteoAlert Tampico (@Meteoalert_TAM) January 2, 2022
Ráfagas de más de 100kph por evento de norte. pic.twitter.com/TMaawPivpx
Fue ahí en las escolleras del máximo paseo turístico de Tamaulipas donde un ciclista quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por una ambulancia de la Cruz Roja.
El hombre estaba hasta el final de las escolleras, ya no pudo regresar, pues el viento no lo dejaba avanzar. Al llegar la ambulancia, el paramédico bajó para ayudarlo pero le dijo que dejara su bicicleta.
SJHN