• Regístrate
Estás leyendo: Afecta falta de servicios a vecinos de San Nicolás
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:09 Hoy

Afecta falta de servicios a vecinos de San Nicolás

Comunidad

Colonias de León denuncian que desde hace un mes carecen de alumbrado público, lo que incrementa la sensación de inseguridad entre los vecinos
Publicidad
Publicidad

En la colonia Villas de San Nicolás, calle Beato Luis Padilla Gómez y bulevar Karol Wojtyla, desde hace un mes carecen de alumbrado público, lo que incrementa la sensación de inseguridad entre los vecinos, quienes hicieron un llamado a la autoridad para que restablezca el alumbrado.

La calle en su intersección con el bulevar, apenas está en penumbra, la luz que llega de algunas farolas cercanas deja ver el grafiti vandálico en los muros de las viviendas, signo inequívoco de inseguridad y presencia de maleantes.

Y así lo confirmó René López, habitante de la zona, mientras espera el autobús para irse a trabajar cerca de las pasadas las 6:00 de la mañana, “pues que vinieran a componerlas porque ya uno, por ejemplo que viene a agarrar el camión, no sabe quien lo está esperando a la vuelta para...”, y hace con sus manos un ademán que simula un arma de fuego “está muy oscuro y no se alcanza a ver”, agrega.

Pero además de este problema se enfrentan a una constante acumulación de basura en el camellón central del bulevar dado que muchos habitantes de la zona no respetan horarios y sitios de disposición de desechos domésticos.

Además que éste hecho provoca que numerosos perros lleguen a buscar alimento entre los desperdicios y en el acto esparzan la basura por la calle, situación que dicho sea de paso complica mucho más la labor de los empleados del sistema de recolección, quienes deben recoger los desechos regados.

El llamado de los vecinos es para que la autoridad imponga sanciones fuertes a las personas que no respeten el sistema de recolección así como que acudan a reparar las luminarias defectuosas y a llevarse los perros callejeros.

“Ya las habían cambiado pero se volvieron a descomponer como hace un mes más o menos, porque de veras no es correcto que a veces estás tú esperando aquí el camión y está el tiradero de basura y una de perros que entonces deberían de poner un poquito más de atención no, por decir que vengan por los perros también”, comentó el ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.