Ante la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia de niebla, "cada línea tiene que responder por sus vuelos para reprogramarlos con cada uno de los usuarios", informó Santiago Argüello, vocero del AICM.
“A partir de las 7:47 horas ya se reanudaron los despegues. Estamos a la espera que ya en los próximos minutos podamos reanudar los aterrizajes también”, comentó en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión y agregó que "cada aerolínea debe responder por sus vuelos para poder reprogramarlos".
Argüello pidió a los pasajeros que tengan paciencia, pues la suspensión de vuelos fue por una medida de seguridad ya que “un banco de niebla en esta época del año es más frecuente”.
En Twitter, el AICM informó que desde las 05:15 horas de hoy se suspendieron temporalmente todas las operaciones de aterrizaje y despegue.
#Tómaloencuenta Debido a un banco de niebla a partir de las 05:15 (hora local) se encuentran temporalmente suspendidas las operaciones.
— AICM (@AICM_mx) November 21, 2018
Dos horas después comenzó la reanudación sólo de despegues y a las 09:36 horas se reanudaron también los aterrizajes.
Hola Lau, 7:47 (hora local) reinician despegues. Por favor, manténgase en contacto con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo. ¡Saludos!
— AICM (@AICM_mx) November 21, 2018