• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan Ibero y clúster impulsar a nuevos talentos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:32 Hoy

Acuerdan Ibero y clúster impulsar a nuevos talentos

Comunidad

Se implementarán programas para desarrollar la proveeduría local de la industria aeroespacial de la región
Publicidad
Publicidad

La Universidad Iberoamericana de León y el Clúster Aeroespacial de Guanajuato firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de fortalecer la vinculación entre Parque, Academia, Gobierno y empresas, a través del hospedaje en el Parque Ibero de Innovación que ayudará también a fortalecer las habilidades de los alumnos.

Así lo informaron tanto el rector de la Universidad Iberoamericana de León, Felipe Espinosa Torres así como el director del Clúster Aeroespacial del Bajío, Rafael Briones Soto quienes signaron dicho acuerdo bajo un convenio de colaboración entre ambos organismos.

"Celebramos que se tengan connotaciones para Guanajuato con esta instalación, creo que hoy ganamos todos y lo más importantes es que hoy estamos unidos y reunidos para celebrar este convenio de vinculación y que realmente tiene un gran impacto para todos los chicos que estudian aquí y maximizar esfuerzos del gobierno del estado y maximizar los esfuerzos de la universidad", expresó Briones Soto.

Y es que el Clúster Aeroespacial busca a través del hospedaje en el Parque Ibero Innovación el implementar programas para desarrollar proveeduría local a través de la colaboración tanto de la industria aeroespacial como el gobierno y la academia en este caso representada por la Ibero León.

Con dicho convenio la institución educativa busca contribuir al desarrollo de acciones que permitan la colaboración de estudiantes de nivel licenciatura en proyectos de base tecnológica y científica y de ese modo resolver necesidades que tengan empresas asociadas al Clúster.

"El día de hoy estamos sumando al Clúster y estamos seguros que superando los retos va a ser un éxito desde la Ibero claro coordinados con el estado, sobre todo de gran apoyo para nuestros estudiantes que puedan desarrollar sus habilidades", señaló el rector de la Ibero León.

Entre los avances a poco más de dos años en el Clúster, se anunció que el proyecto de avión de fibra de carbono ya está en proceso y será en un mes más estará listo para su producción por lo que también se ha avanzado en lo que compete al modelo mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.