• Regístrate
Estás leyendo: Abren primera Clínica de la Mujer en Venustiano Carranza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:06 Hoy

Abren primera Clínica de la Mujer en Venustiano Carranza

La construcción del centro de salud tuvo una inversión de 32 millones de pesos y se prevé atender a 280 mil mujeres de manera gratuita.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera Clínica de Atención Integral de la Mujer en la alcaldía Venustiano Carranza.

La clínica ubicada en la Colonia Aquiles Serdán fue inaugurada por la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, y el alcalde de la demarcación, Julio César Moreno.

Los funcionarios explicaron que el centro de salud tiene el objetivo de prevenir, detectar y tratar oportunamente el cáncer de mama, cérvico uterino y endometrio, así como evitar la muerte materno fetal.

Destacaron que se prevé atender a más de 280 mil mujeres de manera gratuita con equipos de alta tecnología avanzada.

"Habrá atención marteno- fetal a las mujeres embarazadas para el control y detección oportuna de la preeclampsia e hipertensión desde la semana 11 y se podrán detectar alteraciones genéticas en el bebe desde la semana 14", dijo Oliva López.

Añadió que la clínica también cuenta con los servicios de medicina general para toda la población, consultas médicas, vacunas, detección oportuna de enfermedades crónica degenerativa y atención a la diabetes, hipertensión y obesidad.

Además cuenta con material para atender el cáncer de próstata, hacer electrocardiogramas y espirómetros; tiene laboratorios clínicos, cuarto de rayos x, farmacia y espacios para brindar atención primaria a las adicciones, servicios de consejería, terapias individuales y grupales, así como para la formación de grupos de embarazadas, adultos mayores y jóvenes que fortalezcan el cuidado de la salud.

“Esta clínica será un referente importante para la atención especializada de las mujeres en toda la ciudad que contribuirá a garantizar el derecho a la salud, es decir es decir, que es un centro de salud T-III, que atiende a toda la población, pero podemos considerar que tiene un espacio para los problemas que aquejan a la mujer”, planteó.

El alcalde Julio César Moreno Rivera resaltó que se invirtieron 32 millones de pesos en la construcción de la clínica, mientras que para el equipamiento de última generación se presupuestaron 10 millones de pesos.

"Le estamos ganando tiempo al cáncer, antes se tenía que canalizar a cada una de las especialidades y pasaban meses, en ese tiempo el cáncer avanzaba, aquí ya se cuentan con los aparatos para que el mismo día de la consulta les digan y se detecte oportunamente este padecimiento", aseveró.

Finalmente indicó que el centro operará de lunes a viernes, en un horario de las 08:00 a las 19:30; y los sábados, domingos y días festivos tendrá un itinerario similar.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.