Tras la denuncia intermitente hecha desde noviembre por vecinos de la zona a bares como el Mississippi 105-B que operan ilegalmente hasta la madrugada, el municipio de San Pedro Garza García anunció que se iniciaron dos procedimientos sancionadores contra bares abiertos a pesar de las disposiciones sanitarias.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento que encabeza Miguel Treviño de Hoyos informó que es irresponsable reabrir establecimientos de este giro en tiempos de pandemia, por lo que se ha estado trabajando con las autoridades de salud para detener la operación de bares que intentan operar.
“Abrir bares en el grave momento de la pandemia, buscando eludir la acción de las autoridades, es un acto de irresponsabilidad que pone en alto riesgo a clientes y a empleados de dichos centros.
“En últimos días se han iniciado dos procedimientos sancionadores contra bares que están operando buscando eludir a las autoridades, cuyo nombre se reserva para no entorpecer investigaciones”, señala la información oficial.
El municipio de San Pedro Garza García, a través de la Dirección General de Comunicación e Imagen, que encabeza José Luis Mastretta López, indica que en colaboración con las autoridades de salud reforzarán la vigilancia y seguimiento a las denuncias recibidas.
Desde noviembre, vecinos denunciaron que hay bares como el Mississippi 105-B y Panic Botanic que están abiertos hasta las 05:00 horas de la madrugada.
En diciembre pasado, pese a que la pandemia sigue en el estado y que desde hace algunas semanas los antros y bares tienen prohibido operar, un notario público constató que un establecimiento ubicado en el Centrito Valle seguía operando sin importar la medida.
Ayer, residentes volvieron a denunciar que el Mississippi 105-B, ubicado sobre la calle del mismo nombre y número en el Centrito Valle, opera en forma regular.