• Regístrate
Estás leyendo: A la alza, consumo de heroína en 29 estados
Comparte esta noticia

A la alza, consumo de heroína en 29 estados

Pide Antonio de Leo no tomar a la ligera el asunto e implementar acciones
Publicidad
Publicidad

Antonio de Leo, médico de las oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito México ONUDC, señaló que en México se han detectado 29 estados en donde se consume la heroína; "eso tiene que ser una alarma importante, para todo el país", por lo que se deben de implementar programas que puedan ofrecer tratamiento a quien lo requiera.   

“Recordar que en el país se han detectado en 29 estados el consumo de heroína y eso tiene que ser una alarma importante para todos esos 29 estados, para poder diseñar e implementar programas que pueda ofrecer tratamiento a esta población, basándose en los estándares internacionales”, argumentó de Leo.   

Pese a que desconoce el dato de los estados en donde no se consume la heroína, destacó que con base a la experiencia que adquirió en el 2001, cuando comenzó a trabajar en Afganistán, que era el primer país productor de opio y heroína, y que su mercado era Europa, sería necesario que se ponga una debida atención a México, porque es el primer país productor de amapola.   

“Entonces, esa experiencia internacional también debería de ser revisada con atención en el caso de México, porque somos el primer país productor de amapola en todo el hemisferio”, añadió el Médico.   

Antonio indicó que no es lo mismo diseñar estrategias para las intervenciones de tratamiento de un paciente que ha consumido una droga más común y hacer frente a su problema, como a otra persona que ingerido cristal u otras drogas que son más fuertes, por lo que pide que cuando se trabaje en una estrategia para atender algún caso de intervención de paciente se haga con los estándares internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.