En este año no habrá convocatoria para salir a las calles, solo se sumarán en un abrazo colectivo y expresarán en un comunicado su sentir en el Día Internacional de la Mujer.
La organización "Colectiva Feminista Mujer Manglar", no está llamando a "Un día Sin Mujeres", ni a realizar marchas para el próximo 8 de marzo, por respeto a la situación que se vive, respecto al covid-19.
"No nos sumamos a esa convocatoria. Las condiciones actuales son muy especiales y decidimos que no es conveniente poner a las mujeres en esa disyuntiva. Este año sólo sacaremos un comunicado y tenemos un par de acciones que manejaremos en lo privado", destacó está unión de mujeres.

La Colectiva Feminista Mujer Manglar, considera que lo más necesario, es darse un espacio enfocada "para nosotras", para respirar, para encontrarnos con las otras y juntas hablar de lo que estamos atravesando.
"Hablaremos de lo que nos está sucediendo a raíz de la pandemia. Así que en esta ocasión, no saldremos a las calles, sino que nos daremos un gran abrazo colectivo", expusieron.
Insistieron que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es visibilizando las violencias por las que atraviesa el sector femenino y al mismo tiempo, fortalecer las redes que se han ido tejiendo, reconociéndose, las unas con las otras para seguir cortando con el esquema social que quiere separar esa solidaridad, en competencia unánime para hacer más fuerte la voz de todas.
JKSC