• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 4 mil 200 pesos de multa por desperdiciar agua en Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:42 Hoy

Hasta 4 mil 200 pesos de multa por desperdiciar agua en Hidalgo

Autoridades anunciaron un operativo en Pachuca, Mineral de la Reforma y la zona metropolitana con motivo del Sábado de Gloria
Publicidad
Publicidad

En Hidalgo las autoridades anunciaron un operativo en Pachuca, Mineral de la Reforma y la zona metropolitana con motivo del Sábado de Gloria para evitar el desperdicio de agua por lo que a quienes sorprendan se le impondrá una multa de hasta 4 mil 200 pesos, equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó a todos sus usuarios que, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, específicamente sábado de Gloria, el próximo 20 de abril, personal de este organismo hará recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el fin de detectar y prevenir posibles infracciones por desperdicio de agua.

Lo anterior con fundamento en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en donde se establece la infracción por el desperdicio del vital líquido, misma que va de 10 a 50 UMAS a los usuarios que se les encuentre flagrantes.

“Exhortamos a toda la población a hacer uso adecuado del vital líquido y a reportar cualquier situación que involucre su desperdicio a nuestro Call Center 71 74 300”, indicó el organismo mediante un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.