• Regístrate
Estás leyendo: Con 38.9 mdp GEM construyó 10 casas para adultos mayores
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:57 Hoy

Con 38.9 mdp GEM construyó 10 casas para adultos mayores

Están ubicadas en Jocotitlán, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 38.9 millones de pesos se construyeron y equiparon 10 Casas de Día para Adultos Mayores, donde atenderán a cerca de 50 mil mexiquenses con más de 60 años, los cuales tendrán acceso a actividades recreativas y de salud, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza durante la inauguración de los espacios.

Los centros están ubicados en Jocotitlán, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire; se trata de una estatal y nueve municipales.

El mandatario detalló que en la entidad hay más de un millón 800 mil adultos mayores, por ello esperan aumentar el número de casas de día, que actualmente suman 183 en 80 municipios.

Agregó que este año equiparán 50 espacios más y se destinarán recursos para que las personas de la tercera edad que tienen familias en Estados Unidos puedan reunirse con ellos.

"Sabemos que ha pasado tiempo sin que puedan verlos, queremos que lo hagan y para este año se gestionarán 500 viajes para que vayan a encontrarse con ellos".

Por otro lado, comentó que reforzarán los Días de Paseo con Adultos Mayores donde organizan campamentos y salidas a pueblos mágicos y con encanto "para que visiten museos, centro culturales, balnearios y vean paisajes".

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo comentó que en estos nuevos recintos se impartirán talleres artísticos, de baile, alfabetización, juegos de mesa, manualidades, activación física y servicios de psicología, medicina, trabajo social, así como asesoría jurídica.

Para concluir subrayó que este año invertirán 10 millones de pesos en equipo auxiliar auditivo, además de 20 millones en sillas de rueda, bastones y andaderas.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.