• Regístrate
Estás leyendo: Van 26 denuncias por abuso sexual en kínder de Aragón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:19 Hoy

Van 26 denuncias por abuso sexual en kínder de Aragón

La PGR indicó que hoy recibirán a los alumnos para integrar la carpeta de investigación y destacó que el responsable podría alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República ya tiene 26 denuncias por abuso sexual contra alumnos del kínder Marcelino de Champagnat, informó Andrea Lizárraga, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

“Ya van 26 denuncias de parte de los padres y madres de los niños, que han venido a denunciar”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión. 

Explicó que la autoridades ya han hecho inspecciones en el jardín de niños, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y ya se instaló un equipo multidisciplinario. 

"Se han hecho ya inspecciones en el kínder por parte de la Policía Federal", resaltó.

Destacó que hoy continuarán tomando declaraciones de los menores para integrar la carpeta de investigación y se tendrá el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Hoy vamos a recibir a los menores”, afirmó, “estamos trabajando en equipos todas las actividades”. 


“Van a seguir las reuniones con la SEP durante la integración de la carpeta y para darle acompañamiento a los menores”, aseguró. 

Comentó que aún no se tiene alguna persona detenida, sin embargo, resaltó que quien resulte responsable será acusado de pederastía y podría alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.