• Regístrate
Estás leyendo: En 2019 estará el dictamen de la consulta para construir Hospital de Cuajimalpa: IECM
Comparte esta noticia

En 2019 estará el dictamen de la consulta para construir Hospital de Cuajimalpa: IECM

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, dijo que, sin importar la determinación sobre este asunto, están “dispuestos y listos” para organizar la consulta.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda anunció que hasta el próximo año estará listo el dictamen de viabilidad sobre la consulta ciudadana para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.   

Precisó que se debe revisar si quien solicita este ejercicio se encuentra legitimado para esta acción, además de considerar el número de personas a consultar, y la organización de grupos que permitan aportar información vinculada para un sí o un no a esta proyecto.   

“Estaremos próximos a conocer el dictamen tanto jurídico como técnico (sobre la solicitud del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava) y a partir de ello el Consejo General se pronunciará sobre la organización del mismo. Esto sin duda, necesariamente, tendría que ser el próximo año dado que estamos ya particularmente en el cierre de ejercicio 2018”, apuntó.   

El 3 de diciembre el alcalde Rubalcava Suárez solicitó al IECM realizar una consulta ciudadana sobre la construcción del Hospital General de Cuajimalpa. 

Lo anterior, con el propósito de defender jurídicamente la viabilidad de este hospital tras una resolución del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa para la suspensión definitiva de la construcción

Velázquez Miranda dijo que sin importar la determinación sobre este asunto, se encuentran “dispuestos y listos” para organizar la consulta. 

Sin embargo, agregó que aunque no tienen un estimado de cuántas consultas podrían realizar sería conveniente “generar una coordinación con autoridades del ejecutivo y alcaldías para efecto, que si hay intención de consultar, aglutinar diversas preguntas en una sola consulta”.   

La consejera electoral, Myriam Alarcón Reyes afirmó que con la implementación de nuevas tecnologías, como el voto electrónico, se pueden disminuir el costo de estos ejercicios de participación ciudadana.   

Finalmente dijo que por el momento no hay presupuesto etiquetado alguno para la elaboración de estas consultas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.