• Regístrate
Estás leyendo: Más de 200 personas recibieron certificados de primaria y secundaria
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:27 Hoy

Más de 200 personas recibieron certificados de primaria y secundaria

Se entregaron 72 certificados de primaria; 171 de secundaria y 17 constancias de alfabetización. "Nunca es tarde para avanzar", aseguran los beneficiados
Publicidad
Publicidad

Magdalena e Israel tienen muchas cosas en común: viven al Oriente de Guadalajara, tienen aspiraciones profesionales y ambos, también, recibieron su certificado de secundaria y primaria, respectivamente.

“Tengo tres hijos, uno de ellos ya es profesionista, estudió derecho, y mis otros dos hijos aún estudian; mi esposo ha sido mi cómplice en esta nueva aventura para que yo terminara la secundaria”, dijo orgullosa Magdalena García Arias, de 57 años de edad, la mujer más longeva que recibió su certificado, entre los 260 beneficiados.

García Arias indicó que también le gustaría terminar la preparatoria y después alguna carrera universitaria, aunque, aún no sabe por cual decidirse.

“Después de esto, sigue la prepa y ya después una carrera, ya veremos más adelante cual me gusta. Mis hijos no saben que me dieron mi certificado, será una sorpresa para ellos”, finalizó.

Mientras tanto, Israel Joya Rubio, de 15 años, quién se auto calificó como un “nini”, se siente contento, pues recibió su certificado de primaria, ya que, desde segundo grado abandonó la escuela por flojera.

“Pues yo antes no quería estudiar, mis papás me ayudaron, me apoyaron. Y pues se siente bien, ya se leer y escribir bien”, declaró Joya Rubio.

Él es el segundo de cinco hermanos, de los cuales, otros dos, al igual que él, se siguen preparando para obtener su certificado de primaria.

“Nosotros somos cinco (hermanos), uno de 17 (años), yo (Israel), uno de 13, otro de 12 y el más chico de 10 años. Y pues sí, ya andamos en eso. Queremos estudiar y prepararnos. Yo quiero ser Veterinario, me gustan mucho los perros”.

Magda e Isra, como les dicen de cariño, son dos de 260 historias de personas con deseos de superación y preparación para terminar sus estudios, en el programa de proceso de alfabetización impartido por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INNEJAD).

El evento estuvo encabezado por el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, en donde se entregaron 72 certificados de primaria; 171 de secundaria y 17 constancias de alfabetización.


De igual manera, en el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento; Rosa Elena González Velasco, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; y Mario Hugo Castellanos Ibarra, Coordinador General de Construcción de Comunidad.

​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.