Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral no tendrá un presupuesto adicional, y que se pedirá apoyo a los gobiernos locales para realizar los foros.
“No hay presupuesto adicional a lo que existe en la Presidencia de la República, porque son servidores públicos”, aclaró.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que Pablo Gómez asume la titularidad de esta Comisión mediante una plaza de asesoría de la Presidencia que en su momento tuvo Sergio Salomón.
“Ya que tomó posesión del Instituto Nacional de Migración estaba libre esa plaza, y ahora la reorientamos para coordinar la comisión presidencial”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal explicó que los foros de dicha Comisión se efectuarán con la ayuda de los gobiernos estatales y municipales, “pero no hay un presupuesto especial para la comisión”.
“Queremos que participe el mayor número de personas posible. Para eso hay foros en distintas entidades de la República, se puede participar incluso también por internet, ya vamos a dar, estamos haciendo la plataforma para la participación, se va a recibir a personas de organizaciones, partidos políticos, legisladores.
“Si los consejeros del INE quieren participar, pues pueden participar, pero no se puede participar como institución, ¿Verdad? Pero sí, como personas está abierta a que participen todos aquellos que deseen poner sus ideas sobre la mesa y a partir de ahí, pues se va a hacer una propuesta”, dijo.
LP