La Comisión Anticorrupción de Tampico está integrada por partidos de oposición y ahora el objetivo es darle seguimiento a los casos que se lleguen a presentar para que los órganos responsables puedan sancionar.
Será un respaldo más a la Contraloría Municipal, indicó el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Aguirre Contreras, quien va a encabezar la citada Comisión, que ya tuvo su primera sesión.
Está integrada por partidos de oposición como el edil Juan Manuel Pizaña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Édgar Treviño, de Movimiento Ciudadano (MC); Concepción Martínez Escobar, de Encuentro Social (PES); y Roberto González Barba, del Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque es una Comisión que no tiene facultades para emitir sanciones, explicó, si será un acompañante en los procedimientos que lleguen a la Contraloría del Municipio y otros organismos enfocados a la rendición de cuentas.
“El objetivo principal es ser coadyuvantes para que el ciudadano tenga acceso a las herramientas y plataformas que el municipio ofrece y ser receptor de aquellas inquietudes o algunas quejas que pudieran llegarse a dar, con el fin de solventarlas”.

Aguirre Contreras recalcó “de hecho nosotros no seremos un órgano sancionador porque no estamos facultados para eso, somos una comunicación que servirá para que los organismos en la rama de ser observantes, por ejemplo la unidad de Transparencia o la Contraloría, podamos trabajar en equipo”
VLSS