• Regístrate
Estás leyendo: En renovación de PRI, Colosio está más vivo que nunca: Ruiz Massieu
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:08 Hoy

En renovación de PRI, Colosio está más vivo que nunca: Ruiz Massieu

Política

La dirigente nacional aseguró que los principios aplicados por Colosio al frente del PRI deben ser piedra angular ante la transformación que hoy necesita el partido.
Publicidad
Publicidad

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, aseguró que en tiempos de renovación de su partido, el legado de Luis Donaldo Colosio está más vivo que nunca.

Al conmemorar 25 años del asesinato del ex candidato presidencial, dijo que el tricolor ha hecho las reformas necesarias para impulsar la transformación del país, pero ha dejado en último lugar la justicia social, por lo que se pronunció porque el Revolucionario Institucional recupere sus bases populares.

“Como señalaba Colosio, la economía más allá de metas técnicas tiene que estar al servicio de los mexicanos, el crecimiento económico tiene que ser distribuido con mayor equidad, con empleos crecientes, con ingresos suficientes, la política económica es el medio para lograr la igualdad de oportunidades”, expuso.

En Magdalena de Kino, Sonora, Ruiz Massieu comentó que con Colosio Murrieta al frente del PRI, se aprobaron nuevos métodos para elegir dirigencias, candidaturas y consultar directamente a las bases y a la militancia, por lo que “hoy de nueva cuenta deberán ser la piedra angular ante la renovación interna que demanda la circunstancia”.

“Si Luis Donaldo no temió a vitalizar la pluralidad interna, ni a promover el debate y el disenso democrático, entonces los priistas de hoy, que enfrentamos, no la posibilidad de extinción, como quisieran los adversarios, sino el riesgo real de la irrelevancia, menos podemos dudar del camino que tenemos que seguir”.

Con la elección por la dirigencia a casi cinco meses,  los choques entre el ex dirigente Enrique Ochoa con Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, o la decisión del diputado René Juárez Cisneros, de no participar por considerar “que hay quienes buscan dividir al partido y entregarlo al nuevo gobierno” han abonado tensión al interior del Revolucionario Institucional.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.