• Regístrate
Estás leyendo: Colegio de Postgraduados de Texcoco levanta huelga
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:53 Hoy

Colegio de Postgraduados de Texcoco levanta huelga

Después de mes y medio llegaron a diversos acuerdos con las autoridades del sector en materia de salarios y prestaciones.
Publicidad
Publicidad

Luego de casi mes y medio, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) decidió aceptar, mediante asamblea, los ofrecimientos de las autoridades en cuanto a mejoras salariales y otras para poner fin al conflicto laboral, de modo que el próximo lunes entregarán las instalaciones para reanudar actividades en ese plantel.

Así lo dieron a conocer representantes de la citada organización sindical, quienes sostuvieron que se tuvo una mesa negociadora en la que los directivos del Colegio ofrecieron respeto a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, regularización de la plantilla, respeto a los ingresos y llevar a cabo los pagos atrasados a los ascensos escalafonarios, pendientes estos desde años anteriores.

También, se ofreció un bono de 11 mil pesos y el pago del ciento por ciento de salarios caídos.

En cuanto a la demanda de aumento salarial, inicialmente del 30 por ciento, quedó finalmente en 3.35 por ciento y 1.8 en prestaciones.

Las propuestas de las autoridades del Colegio de Postgraduados fueron tratadas en asamblea ayer por la noche, donde se determinó aceptarlas, en espera sólo de que se firmen los acuerdos correspondientes para proceder al retiro de las banderas rojinegras y la entrega de las instalaciones universitarias.

Como se recordará, el SINTCOP inició su movimiento de huelga el pasado 2 de marzo en demanda de mejoras salariales y a otras prestaciones.

Por otro lado, no se dio a conocer el resultado de las negociaciones en cuanto al déficit presupuestario de 400 millones de pesos que enfrenta el Colegio, tema que quedó pendiente de abordar y de procurar una solución.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.