• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Colegio de Postgraduados también a huelga
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:39 Hoy

Trabajadores del Colegio de Postgraduados también a huelga

Luego de semanas de negociaciones sin acuerdos con la autoridad determinaron “estallar” la huelga formalmente.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) determinaron irse a huelga y en el primer minuto de este día colocaron las banderas rojinegras en los accesos de las instalaciones, esto luego de que no llegar a ningún acuerdo con las autoridades respecto de un aumento salarial del 30 por ciento, así como por diversas violaciones el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con un despacho emitido el Sintcop, la asamblea tomó la decisión de “estallar” la huelga, “como había emplazado, el primer minuto del 2 de marzo de 2019”.

Esta huelga se suma a la declarada por los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo, iniciadas desde la semana pasada.



Los integrantes del Sintcop mencionaron que llevaba ya varias semanas de mesas de negociación, en las que las autoridades no dieron respuesta al pliego petitorio.

“El 28 de febrero después de un alejamiento entre las posturas del Sintcop y el Colegio de Postgraduados, se rompieron las platicas”, estableció el documento de los huelguistas.

Destacaron que los funcionarios conciliadores intentaron generar un acercamiento entre las partes, “sin embargo, no fue posible, debido a la falta de taco y compromiso para negociar por parte de los asesores del Director General de la Institución”.

Agregaron que ese hecho, sumado a la falta de propuestas de la autoridad para resolver el conflicto laboral, “los trabajadores decidieron colgar las banderas rojinegras en todas las instalaciones de esa dependencias sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sumándose a las huelgas estalladas por los académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.