La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) reconoció esta tarde a Jessica Martínez Martínez como coordinadora de Morena en el Congreso de Nuevo León, dejando a un lado a la diputada Anylú Bendición Hernández.
Durante la segunda sesión ordinaria de la Cocri, Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión, dio la bienvenida a Martínez Martínez y le entregó el cuadernillo legislativo con sus responsabilidades como líder.
Con este movimiento en Cocri, el voto ponderado fue modificado y quedó el PAN con 15 legisladores al frente con 35.75%; Pri con 14 diputados para tener 33.33%.
Mientras que MC con 8 diputados tiene 19.04%; Morena con 3 legisladores ocupa el 7.14%; Panal y PVEM con 2.38 cada uno, para dar un total de 100.
También se aprobó, dos semanas después, reconocer a Carlos Rodríguez y a Guadalupe Guidi como legisladores de Movimiento Ciudadano.
No he violado el estatuto: Jessica Martínez
Al señalar que Anylú Hernández está con otra idea legislativa, y al refutar que la dirigencia estatal de Morena tiene sus propias tareas, Jessica Martínez Martínez defendió su coordinación.
En rueda de prensa, Martínez Martínez indicó que el posicionamiento que emitió ayer Morena, en el que desconocen las decisiones de ella y de Waldo Fernández, carece de legalidad porque no tiene firmas de los integrantes del Comité.
“Hay que respetar la instituciones y el que los grupos se conformen para funcionar adecuadamente, como diputadas somos los responsables de lo que hagamos, sigo teniendo comunicación con miembros.
“No he violado el estatuto, no me perjudica (lo que diga el partido), he entrado a las previas, la petición que hicimos está basada en el reglamento interior”, manifestó.
Por último, afirmó que no hay crisis dentro de Morena y confirmó que trabajará para combatir el rezago que tienen las comisiones legislativas.