• Regístrate
Estás leyendo: CNTE libera vías en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:11 Hoy

CNTE libera vías en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Los docentes desbloquearon las vías férreas en Lázaro Cárdenas; sin embargo, explicaron que no han aceptado del todo las propuestas de los gobiernos federal y estatal.
Publicidad
Publicidad

Docentes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desbloquearon las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán y se comprometieron a reanudar las clases en esta zona la próxima semana. 

Durante una asamblea regional en la que participaron los líderes de 40 delegaciones de la CNTE en Lázaro Cárdenas, los maestros explicaron que esto no significa que hayan aceptado del todo la propuesta de los gobiernos federal y estatal, pues aún falta hacer algunas adecuaciones a la minuta entregada el viernes, principalmente sobre el tema de pago de bonos.


Mantienen bloqueos en Pátzcuaro y Uruapan

Integrantes de la CNTE mantienen cerrados los tramos en Pátzcuaro y Uruapan, infirmó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

De acuerdo con la AMF, las vías están libres en Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Informó que en 19 días de bloqueos, hay afectaciones en 333 trenes y que no se han podido mover 2.8 millones de toneladas de todo tipo de mercancía.


La asociación señaló que por esta situación, las ferroviarias Kansas City Southern de México y Ferromex tienen pérdidas por demoras al no mover carros y locomotoras por dos mil millones de pesos, sin contar los efectos colaterales en la operación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.