La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que las autoridades llegaron a todas las localidades afectadas por las lluvias por vía terrestre o aérea.
Al iniciar la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria expuso que de esta forma ha sido posible llevar alimentación y agua a todos los damnificados por estas lluvias, registradas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
“El día de ayer (miércoles) ya se tuvo la oportunidad de entrar a todas las localidades, que en su momento se vieron afectadas por sus caminos, por los accesos que no era posible llegar, hemos llegado a la totalidad de las localidades por vía aérea o terrestre.
“Hemos acercado a la población afectada, alimentación, agua y servicios de salud. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes continúa con sus labores en la rehabilitación de los caminos que resultaron afectados”, resaltó.
Conferencia mañanera de Sheinbaum del 23 de octubre
Avances en liberación de caminos
La funcionaria señaló que en Hidalgo se lleva un avance de 120 caminos ya arreglados de 184, en Puebla 29 de 32, y en Veracruz 26 de 51, para un total de 197 caminos rehabilitados de 288 que fueron afectados.
En un enlace al salón Tesorería, Velázquez añadió que se han censado 89 mil 897 viviendas afectadas y ayer comenzó la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos.
Dijo que prácticamente se restableció el servicio eléctrico en los cinco estados, con un promedio de 99.75 por ciento, y solo faltan Hidalgo, que tiene un servicio al 99.14, y Veracruz, con 99.93 por ciento.
LP