• Regístrate
Estás leyendo: Lanza CMIC Foro de Consulta de Obras Públicas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:36 Hoy

Lanza CMIC Foro de Consulta de Obras Públicas

El objetivo es que existan más métodos transparentes y que los entornos competitivos en el país mejoren los procesos de asignación y contratación
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) lanzó este viernes el primer Foro Nacional de Consulta para reformar la ley de Obras Públicas y Servicios con las mismas, con lo que busca impulsar más y mejores proyectos de infraestructura en el país.

En rueda de prensa, Eduardo Ramírez Leal, presidente de organismo, destacó que buscan que existan más métodos transparentes y que los entornos competitivos en el país mejoren los procesos de asignación y contratación.

"Hay muchos temas que se van a tomar, pero básicamente la intención es que toda la cadena productiva del país esté junto. Tenemos la mejor intención de generar unidad con las tres órdenes de gobierno, la sociedad y las organizaciones como la nuestra hoy más que nunca tienen que ser de propuesta", argumentó Ramírez Leal.

Lo que busca el gremio de la construcción es que se estudie la ley y se busquen mejores maneras de trabajar, y que quieren que exista una única Ley federal de Obras Públicas para todas las entidades.

Entre las prioridades que tiene la CMIC con los cambios a la ley, incluyen la profesionalización de las empresas para mejorar la calidad de la infraestructura del país.

"Hay que re analizar cómo se califica hoy a las empresas. Las cámaras se prepararon para eso desde hace 40 años, preparamos a todos los segmentos de nuestros operativos. Pero no solo es eso, hay que regionalizar, como dice el presidente: que las empresas dejen el recursos a través de sus impuestos y pago de la Seguridad Social, y para eso hay que ser profesionales. No sólo las grandes empresas en desarrollos urbanos deben tener oportunidades", insistió.

Por su parte, el presidente de CMIC en su delegación Nuevo León, José Francisco Guajardo, argumentó que el sector local está dispuesto siempre a trabajar de la mano con las autoridades del estado.

"Queremos participar con ellos en el banco de proyectos, queremos ayudar, que ellos sean los administradores y que ellos se ayuden de nosotros para poder hacer muchos proyectos. Que no nos ganen otros estados, y que nosotros podamos ayudar a ganarles a nivel federal", aseguró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.