El coordinador de la Bancada Naranja en el Senado, Clemente Castañeda, exigió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y a Morena respetar el triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Papantla, tras la elección del pasado 1 de junio.
A través de un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente, el legislador del partido naranja expuso que en Papantla se está registrando el primer fraude electoral de Morena para arrebatarle el triunfo a Mariano Romero, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía.
Refirió que en este municipio se registraron varias inconsistencias como el bloqueo de la sede del OPLE, la falta de una cadena de custodia, la alteración de paquetes electorales y la manipulación de boletas para anular votos marcados para el partido naranja.
Por ello, el senador propuso que se realice un exhorto a la gobernadora de Veracruz a conducirse con apego a la legalidad y a los principios democráticos para respetar la decisión de las y los veracruzanos.
También, hizo un llamado a Morena a conducirse con apego a la ley, respetar la voluntad popular expedida en los comicios del pasado 1 de junio y acatar los resultados obtenidos en las urnas.
Planteó exhortar al Organismo Público Local Electoral de Veracruz a garantizar la legalidad de la elección, proteger las cadenas de custodia y defender el voto de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas a votar por Movimiento Ciudadano en Papantla.
Además, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a investigar los delitos electorales cometidos en la elección.
LP