A pesar del rezago legislativo de poco mas de mil 800 expedientes, diputados de Nuevo León clausuraron el primer periodo de sesiones de Pleno este martes, e instalaron la Diputación Permanente para sesionar semanalmente con exhortos.
Durante la ultima sesión, los diputados se limitaron a revisar tres dictámenes de los 38 enlistados para los trabajos que deberían hacer hoy.
Por ejemplo, solo vieron una reforma integral Ley Protección Animal, en la que se adiciona todo un capítulo para establecer los “Animales de Compañía Convencionales en Espacios Amigables”, en relación los mecanismos del propietario de la mascota al momento del ingreso hacia algún establecimiento que cuente con la insignia de "Espacios Amigables".
Además, que en los lugares donde se involucre la exhibición y venta de animales, como lo son tiendas, mercados, entre otros, deberán de promoverse el bienestar de los animales, además de que deben de contar con las condiciones de seguridad, ventilación, iluminación, y alimentación, es decir lo necesario para que las instalaciones tengan la comodidad que requieren los animales, respetando su derecho.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, aseguró que cumplieron con un 90 por ciento de la agenda mínima y que redujeron en un 80 por ciento el rezago legislativo.
Al finalizar el periodo los diputados aplaudieron, rieron entre sí, se tomaron decenas de fotografías, así como la imagen oficial del Congreso local.

En estos momentos sesiona la Diputación Permanente.
mrg