En su décima visita al estado, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en la capital de Guerrero su informe regional bajo el lema “La transformación avanza”, al que asistieron alrededor de 12 mil personas de distintos sectores sociales, entre ellos campesinos, maestros, universitarios, representantes de pueblos originarios y ciudadanía en general.
Sheinbaum destacó que Guerrero es el estado número 17 en el que presenta este informe, tras rendir previamente su informe de gobierno a nivel nacional.

Entre los logros, subrayó el incremento de 135% al salario mínimo en los últimos años, asegurando que el aumento no ha generado inflación, también resaltó que los programas sociales del Bienestar llegan de manera directa a la población y que la inversión pública se ha recuperado.
En Guerrero, detalló que 385 mil adultos mayores reciben ya su pensión; 124 mil jóvenes de preparatoria cuentan con beca; 165 mil productores forman parte de los apoyos del bienestar; y 314 mil campesinos reciben fertilizante gratuito.
La transformación avanza en Guerrero https://t.co/HPmLDXCEyZ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 19, 2025
En materia de infraestructura, informó que ya se han reconstruido 29 puentes y están en proceso 40 más; que se moderniza la carretera Salina Cruz–Zihuatanejo, con 500 kilómetros de extensión en territorio guerrerense; y que se construyen 72 caminos artesanales y 35 mil viviendas, con una inversión de 10 mil 790 millones de pesos este año.
La Presidenta agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el respaldo y la coordinación con el gobierno federal. El evento concluyó sin incidentes.

EHR