El conductor del camión urbano que participó en el accidente con el tren el pasado miércoles en el municipio de García fue vinculado a proceso por un juez de Control.
Donovan Alfredo, de 35 años de edad, es investigado por los delitos de homicidio y lesiones a título de culpa, tras el percance que dejó a una persona sin vida y a 18 más lesionadas.
Dentro de la audiencia, celebrada este sábado por medio de videoconferencia, el juez dictó medida cautelar de resguardo domiciliario, lo que significa que el operador está en libertad, pero con las restricciones que marca la ley.
Del mismo modo, la autoridad judicial fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué ocurrió?
Una persona murió, y otras 19 resultaron lesionadas, luego de que un camión urbano y un automóvil fueron impactados por el ferrocarril y arrastrados varios metros, en el municipio de García.
Mientras la víctima mortal quedó prensada dentro del vehículo compacto, cuatro de los pasajeros del colectivo que sufrieron heridas son reportados en condiciones graves de salud.
El accidente fue reportado momentos antes de las 7:00 horas en la carretera a García y la vía a Saltillo, una zona industrial de la mencionada localidad.
En el lugar quedó completamente destruido un auto Honda Civic año 1997 de color rojo, cuyo conductor falleció, y tres acompañantes resultaron lesionados.
Por su parte, el operador del camión de la ruta 155, cuyos datos se mantienen en reserva, quedó ileso y fue detenido por los elementos de la Dirección de Tránsito municipal.