• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Salud de la Mujer en los proyectos de Villegas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:26 Hoy

Centro de Salud de la Mujer en los proyectos de Villegas

En su campaña por Santiago Papasquiaro, el candidato del PRI al gobierno de Durango, orientará los recursos del DIF con los organismos municipales para ofrecer todos los estudios que requieran.

Publicidad
Publicidad

En su gira de proselitismo por la región de Santiago Papasquiaro, el candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal, refrendó su compromiso con los habitantes de este municipio para construir un nuevo Centro de Salud.

No solamente por muros y techos, sino totalmente equipado con toda la infraestructura necesaria, con médicos especialistas y con el medicamento necesario, que comenzará a ser realidad si gana el 5 de junio.

En un encuentro con Mujeres Emprendedoras al que asistieron más de 400 personas que tienen pequeños comercios, lanzó ahí también su compromiso hacia la mujer a fin de cuidarla y protegerla desde que nace hasta convertirse en adulto mayor.[OBJECT]

A fin de hacer realidad el Centro Ciudad Salud Mujer, en el cual se habrán de orientar los recursos del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia DIF con los organismos municipales para ofrecer todos los estudios que requieran para un buen control de la salud.

Adelantó que bajo este programa, se habrá de implementar la aplicación de una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las mujeres de entre 12 y 15 años, para protegerlas de esta enfermedad que atenta contra la calidad de vida de las mujeres.

Agregó que a la mujer es la célula básica de la familia y sin ella todo se vuelve un caos en el hogar y por ende trastoca a la sociedad, de ahí, su compromiso para cuidarla.

Explicó que este proyecto de Ciudad Salud Mujer se hará posible con la colaboración de los DIF municipales y de los recursos que pueda autorizar el Congreso del Estado para la aprobación de los presupuestos, de ahí que les invitó a que este próximo 5 de junio se acuda a las urnas a votar también por los candidatos a la Presidencia Municipal, Albino Ponce y a diputado local Ever Mejorado para que en conjunto se haga realidad esta propuesta.

Les refirió que su apoyo en materia de salud tiene un porqué, al recordar que siendo el secretario de Salud, el entonces alcalde de extracción panista, les negó otorgar el terreno para la construcción ahí del Centro de Salud, cuando tenían entonces los recursos para llevarlo a cabo.

Por lo que de ese tamaño ha sido el compromiso de gobiernos panistas con los santiaguenses y de paso les recordó el nulo apoyo que tuvieron los productores forestales de la zona, cuando les invadió el gusano descortezador y vetaron el presupuesto que la Cámara de Diputados le aprobaron para ayudar a este sector.

Asimismo, Esteban les recordó que otros compromisos estatales que ha asumido son la continuación del no pago la tenencia, pero ahora agregado con la cancelación del replaqueo en los siguientes seis años, así como además apoyar con el calzado escolar gratis para los estudiantes desde preescolar hasta secundaria.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.