• Regístrate
Estás leyendo: Celebran respuesta a convocatorias del SEA
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:16 Hoy

Celebran respuesta a convocatorias del SEA

Las organizaciones civiles que conforman la Coalición Anticorrupción mencionaron aprobar a los aspirantes que respondieron a la convocatoria para los cargos de las tres fiscalías.


Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles celebraron la respuesta que la ciudadanía dio a la convocatoria para los puestos del Sistema Estatal Anticorrupción, donde 92 aspirantes presentaron documentación para los cargos.

TE RECOMENDAMOS: Cierran convocatoria para fiscalías del SEA

A través de un comunicado firmado por la Coalición Anticorrupción, las organizaciones manifestaron su aprobación a los aspirantes abogados y abogadas que respondieron a la convocatoria para los cargos de Fiscal General, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

"Su colaboración es de primordial importancia para poner Nuevo León nuevamente a la vanguardia en la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad", dice el documento.

Además, reconocieron la labor de la Comisión Anticorrupción en el Congreso local, la cual es presidida por la diputada Yanira Gómez, además de los integrantes del Comité de Selección "por su compromiso y arduo trabajo para hacer realidad la visión plasmada en la reforma constitucional que creó el Sistema Estatal Anticorrupción".

En el documento, aseguran que esta respuesta abre la puerta para lograr una verdadera procuración de justicia en la entidad, además de que será un reto que el proceso de selección sea ejemplar.

"Asegurar que los candidatos a ser considerados por el Congreso cumplan con los requisitos de independencia, profesionalismo y honorabilidad que marca la ley, así como a los diputados en su carácter de representantes populares para elegir a los Fiscales con transparencia e imparcialidad", afirman en el documento.

El documento está firmado por Caintra, Ciudadanos Contra la Corrupción, Evolución Mexicana, Colegio de Abogados de Nuevo León, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Coparmex, Canaco, UANL, U-ERRE, ITESM y UMM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.