• Regístrate
Estás leyendo: CEE y partidos se reunirán por denuncias de agresiones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 03:59 Hoy

CEE y partidos se reunirán por denuncias de agresiones

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión, descartó que las solicitudes de protección por parte de candidatos estuvieran relacionadas con el crimen organizado.
Publicidad
Publicidad

Aunque aseguró que no existe un ambiente de violencia en el estado por las elecciones, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, adelantó que se reunirá con los dirigentes de partidos políticos para revisar las denuncias por agresiones que han reportado diversos candidatos a alcaldías.

MILENIO Monterrey dio a conocer que a casi un mes del inicio de las campañas locales diversos partidos políticos han reportado retiro ilegal de la propaganda, daños a la propiedad privada y hasta amenazas de muerte a sus candidatos a las alcaldías, principalmente en aquellos municipios que son bastiones priistas.

“En primera instancia yo creo que hablar de violencia en las elecciones es mucho porque la verdad es que llevamos un proceso electoral hasta el día de hoy sin sobresaltos. No es un proceso que esté marcado por la violencia o por una situación que esté propiciando una inestabilidad o algo”, dijo Garza Castillo.

Sin embargo, admitió que seis candidatos y candidatas a alcaldías le han solicitado protección a la CEE por haber recibido amenazas o atentados, y explicó que la Comisión ya turnó estas peticiones a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que realice las acciones correspondientes.

“Nosotros cumplimos con la ley de qué cuando hay una solicitud de seguridad por parte de una candidata o un candidato, el presidente de la Comisión Estatal Electoral tramita esa solicitud a las autoridades correspondientes, en este caso a la Secretaría General de Gobierno, para que ellos evalúen, porque la función de evaluar o de dar seguridad le corresponde a ellos”, dijo.

Descartó que las solicitudes de protección estuvieran relacionadas con el crimen organizado.

“No tiene nada que ver con cuestiones de crimen organizado ni mucho menos, hasta dónde tengo entendido son situaciones coyunturales que se dieron, hasta cierto punto es el denominador en común en campañas”, opinó.

Por otra parte, adelantó que se reunirá hoy primero con las dirigencias estatales de los partidos que ya han solicitado protección que son PVEM, RED y encuentro social y posteriormente con los demás.

“Yo en lo personal voy a hablar con los presidentes de dichos partidos para efectos de indagar si hay una situación que los tenga inquietos. Pero insisto, no hay ninguna situación que esté contaminado el proceso electoral por violencia".

Por último, aseguró qué tienen 51 comisiones municipales desplegadas en todo el estado por el proceso electoral y no han tenido ningún reporte de violencia por parte de ninguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.