La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió, a través de sus redes sociales, sobre lo ocurrido en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, calificando de "sumamente doloroso y muy grave" la tortura y el asesinado de un par de niños de origen mazahua presuntamente por miembros de la Unión Tepito.
Respecto al caso de los niños Héctor 'N' y Alan 'N', de 14 y 12 años de edad respectivamente, la mandataria aseguró que continúan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CdMx, al tiempo que ya han sido detenidos algunos de los involucrados.
Es sumamente doloroso y muy grave lo que ocurrió con los dos niños en la Col. Guerrero de nuestra Ciudad.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 6, 2020
Hay detenciones y continúa investigación por parte de la @FiscaliaCDMX y vamos a atender a las familias.
HILO [1/2]
"Es inaceptable que grupos delictivos cometan estos delitos. Pero sobre todo vamos a entrar de fondo a atender el trabajo infantil desde sus causas", agregó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Durante la madrugada de ayer, la Policía de Investigación capitalina detuvo a uno de los dos hombres, presuntamente implicados, en el asesinato de los menores de edad indígenas, cuyos cuerpos fueron cargados por Edgar 'N' en un diablito el 1 de noviembre por la noche en las calles del centro de la ciudad.
La segunda detención se logró luego de que elementos de la FGJ catearon un inmueble en la calle República de Cuba 86, casi esquina con calle Palma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
AESC