• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx repartirán más de mil millones en desayunos escolares
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:45 Hoy

En CdMx repartirán más de mil millones en desayunos escolares

El programa Mejor Escuela duplicará el monto que se otorga para la compra de útiles y uniformes escolares y dará recursos para el mantenimiento menor de planteles educativos en el que participarán padres de familia.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México repartirá desayunos escolares y duplicará el monto de los apoyos económicos a padres de familia para la compra de útiles y uniformes, en beneficio de 1 millón 250 mil alumnos de educación básica de la capital del país. 

“Es una leche, una barra alimenticia, una fruta, así se inicia, pero se va a dar a todos. Tanto en el turno matutino, como en el vespertino, de tal manera que todos los niños tengan acceso al desayuno. Los padres y madres tienen que dar 50 centavos por desayuno”, explico la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino también informó que se otorgarán recursos para el mantenimiento menor de planteles educativos en el que participarán los padres de familia para su ejecución.

Al presidir el arranque del programa Mejor Escuela, anunció que la intención de duplicar el monto que se otorgará para la compra de útiles y uniformes escolares es “realmente cubrir las necesidades de los niños y las niñas” quienes, con ese fin, actualmente reciben montos de entre 360 y 450 pesos, según su nivel escolar: preescolar 360 pesos; primaria 410, mientras que los de secundaria reciben 450 pesos.

Sheinbaum Pardo también informó que a partir de ahora, con el arranque del programa Mejor Escuela, se otorgarán recursos a los padres de familia para que sean ellos mismos quienes se hagan cargo del mantenimiento menor de los planteles educativos, pues consideró que cuando el gobierno contrata empresas para hacer obra pública, “normalmente salen más caras porque hay un porcentaje que se lleva la empresa”.

“Siempre hay licitaciones, retrasos y esto implica que el mantenimiento menor nunca se dé”.

Para el programa de mantenimiento menor de las escuelas, este año el gobierno capitalino invertirá 282 millones 500 mil pesos, pero en total, dijo Sheinbaum, destinarán alrededor de 2 mil millones de pesos en beneficio de los estudiantes de educación básica de la capital.

“De tal manera que si juntamos todos los recursos pues son más de mil millones en desayunos escolares, 283 millones en Mejor Escuela, más útiles y uniformes escolares. Es una inversión de casi 2 mil millones de pesos que estamos haciendo en educación básica en beneficio de los niños y las niñas”.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.