La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, reportó que hasta el momento las y los capitalinos han entregado 3 mil 036 árboles de Navidad en los centros de acopio instalados en nueve alcaldías de la capital, para compostaje y triturado de madera.
Del 6 al 15 de enero de este año, los centros de acopio instalados en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco suman un total de 3 mil 036 árboles recibidos mediante el programa "Árboles que dan vida 2021", que implementa la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con las alcaldías.
#Entérate: ???? Hasta el momento se han entregado 3 mil 036 árboles de Navidad ???? en los centros de acopio instalados en la ciudad, los cuales se transforman en composta para mejorar los suelos de plantaciones y áreas verdes #BoletínSEDEMA ???? https://t.co/yvFS3moFnO pic.twitter.com/R1uMi4exbd
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 19, 2021
Cabe destacar que la alcaldía Venustiano Carranza ha sido la demarcación en donde se ha entregado el mayor número de árboles con mil 914; mientras que en Tlalpan se han entregado 438; en Xochimilco 373 y en Magdalena Contreras 312.
Asimismo, la ciudadanía aún puede llevar su árbol natural a los centros de acopio ubicados en las alcaldías de la ciudad, con el propósito de que sean reciclados. En la explanada de las alcaldías Tlalpan y Venustiano Carranza se podrán entregar hasta el 22 de enero, mientras que en las explanadas de las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero se recibirán hasta el 8 de febrero.
"Árboles que dan vida 2021" busca contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudadanía y fomentar una economía circular que permita el aprovechamiento integral de los recursos naturales, además de evitar que las plantas robustas se quemen o sean abandonadas en la vía pública.
Corenadr, subrayó que la composta producida de los árboles de Navidad será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México, además que los capitalinos que han entregado su árbol natural, recibieron a cambio un árbol, una planta o composta.
FS