El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres Guadarrama, aseguró que la denominada cuarta transformación respeta el voto, las libertades y la democracia, a la vez que trabaja en recuperar la paz que se perdió con la llamada “guerra contra el narco”.
“Estamos aquí reconstruyendo la paz, porque el fraude electoral del 2006 desató una guerra que no necesitábamos en este país. Ahora con la cuarta transformación se respetan el voto, las libertades, la democracia, y se busca construir la paz, porque las familias, lo que más anhelan es tener tranquilidad en sus hogares; para eso son programas como Sí al Desarme, Sí a la Paz”, dijo durante la instalación de un módulo del programa en el Templo de San Hipólito y San Casiano, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Batres Guadarrama estuvo acompañado en esta ocasión por integrantes de la comunidad artística, en el atrio de la parroquia, como el empresario de modas Edy Smol, la actriz María Prado y el actor José Luis Cordero, Pocholo, quienes suscribieron un compromiso para promover el desarme voluntario y la cultura de paz en la capital del país.
La dependencia explicó en un comunicado que se trata de una carta compromiso en la que invita a personalidades de diversos ámbitos a contribuir en Sí al Desarme, Sí a la Paz, como promotores de una cultura de paz y desarme voluntario en la Ciudad de México.
Durante su intervención, Edy Smol reconoció al gobierno capitalino por llevar a cabo este canje de armas por un incentivo económico, ya que el tejido social fue roto en sexenios anteriores y la paz se construye con la ciudadanía, desde su pluralidad y con sus diferencias; además, se pronunció en contra del clasismo y el racismo, ya que estas prácticas dividen al país.
DMN