• Regístrate
Estás leyendo: Católicos rezan por la paz y la justicia en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:18 Hoy

Católicos rezan por la paz y la justicia en Tamaulipas

El Obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez ofició la ceremonia que se llevó a cabo en la Expo de esta ciudad, en el que se congregó más de 60 parroquias.

Publicidad
Publicidad

Miles de fieles católicos rezaron por la paz y la justicia en el marco del Pastoral de Multitudes que se realizó en el Expo Tampico, en el que se reunieron las congregaciones de las 69 parroquias que conforman el Decanato.

Bajo el lema "en tu voluntad señor, encontramos nuestra paz", la grey católica se congregó para cantar, orar y pedir por la paz de la sociedad tamaulipeca, la cual en los últimos años ha tenido capítulos complicados en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos enmienden su camino con propuestas: Iglesia

"Es un eco de una ceremonia que hizo el Papa en Roma el primero de enero en la que se hizo oración por la paz y la justicia, entonces nosotros hicimos esta Pastoral de Multitudes precisamente para pedir a Dios que se respeten los derechos humanos", refirió el Obispo José Luis Dibildox Martínez.

En la celebración católica participaron más de 6 mil personas, en su gran mayoría jóvenes pertenecientes a los grupos de la Diócesis.

"Por eso tenemos este evento, para ir centrando nuestra fe y apoyar sobre todo a las acciones que se hacen en favor de la justicia y de los derechos humanos", remarcó el obispo.

En el marco de dicha celebración se motiva a las personas "a no perder la esperanza", a que las autoridades respondan a ese deseo de la gente a que haya paz en el Estado y en toda la nación".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.