El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reina, reveló que autoridades judiciales investigan la relación en el homicidio del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solorzano, de la hermana del alcalde suplente, Silvestre García, a quien el Cabildo han rechazado tomar protesta en dos ocasiones.
Al acudir a comparecer al congreso del estado, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Julio Menchaca, el funcionario señaló que este hecho y que Silvestre García radique en Jacala y no en Pisaflores, son los factores que han generado desconfianza en los regidores y de la población.
Agregó que a estas situaciones se añade que Silvestre García enfrentó una carpeta de investigación por el delito de lesiones, siendo beneficiario de una suspensión provisional del proceso por encontrarse en in procedimiento abreviado al que se acogió.
El responsable de la política interna del estado afirmó por ello que corresponde a Silvestre García definir si considera que cuenta con el apoyo de la población y del Cabildo para asumir el cargo.
Dijo que la autoridad estatal es respetuosa de la autonomía municipal y que la determinación que se tome sobre la designación del alcalde suplente será apoyado por el gobierno de la entidad como ocurre con el resto de los ayuntamientos.
Fue el pasado 20 de octubre que Miguel Bahena fue asesinado, por el crimen se detuvo al ex director del DIF Municipal y otro hombre señalado como autor material.
En dos ocasiones Silvestre García ha intentado tomar protesta al cargo, siendo rechazado en ambas ocasiones por el Cabildo . Primero con siete votos en contra y tres abstenciones; y posteriormente con siete votos en contra y tres a favor. Hasta el momento no hay nombramiento del alcalde suplente de Pisaflores.