Una fuerte movilización de bomberos y personal de Protección Civil provocó el incendio de tres camionetas que presuntamente eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo.
Fueron vecinos de la zona los que alertaron al número de emergencias 911 tras detectar la densa columna de humo que provocó el incendio, además de las intensas llamas.
Al sitio se movilizó personal policial, así como de bomberos quienes localizaron las unidades en una zona rural de la comunidad por lo que se procedió a contener el fuego.
Con el fuego bajo control, se procedió a inspeccionar la zona para descartar la presencia de personas lesionadas o alguna víctima mortal, sin embargo, solo se encontró las unidades calcinadas, las cuales aun mantenían las rejillas metálicas con que se transportaban los bidones de mil litros de capacidad.
Derivado de los trabajos periciales, la zona fue acordonada para dar intervención a personal del Ministerio Público Federal que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por delitos en materia de hidrocarburo.
De acuerdo con autoridades policiales, la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan se encuentra identificado con altos índices de tráfico de hidrocarburo en el estado de Hidalgo, el delito que más aqueja a esta entidad.