• Regístrate
Estás leyendo: Casa nueva de Jaime Rodríguez sí fue adquirida con recursos propios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:12 Hoy

Casa nueva de Jaime Rodríguez sí fue adquirida con recursos propios

Descartan que Rodríguez haya hecho uso de recursos públicos para vivienda en Galeana. “Investigación está por concluir”: Ernesto Canales.

Publicidad
Publicidad

Aunque la carpeta de investigación aún no está cerrada, el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, aseguró que la polémica Casa de Pablillo que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, edificó en el municipio de Galeana, fue adquirida con recursos propios producto de sus actividades agropecuarias.

El funcionario estatal descartó que Rodríguez Calderón haya hecho uso de recursos ilícitos que hayan salido de las arcas estatales.

En este sentido, dijo desconocer el costo real de la propiedad, sin embargo, aseguró que al concluir la investigación, ese dato será dado a conocer de manera pública.

"Realizamos una investigación, está por concluirse, la haremos pública la conclusión, la investigación se basó principalmente en el pago de los costos de la propiedad, de donde provienen y no hemos encontrado ninguna liga que provengan de dependencias del patrimonio del Estado", refirió.

¿De dónde sacó los recursos para pagar y edificar la propiedad? se le cuestionó.

"De recursos propios, de él y de su familia, de actividades provenientes agrícolas", respondió.

¿Siempre cuál fue el costo real de la propiedad? se insistió.

"No lo tengo certero, pero en su momento vendrá y será parte de la investigación", contestó.

La Subprocuraduría abrió la carpeta de investigación en contra del gobernador con licencia producto de una denuncia que interpuso el ciudadano Ernesto Cerda a finales del año pasado.

En la exposición de motivos, Cerda señaló la constitución del presunto delito de enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos alegando que el monto obtenido por el mandatario estatal con licencia en dos años en el cargo no equivale al monto de la residencia que está construyendo y que podría ascender a 27.5 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.