• Regístrate
Estás leyendo: La carta magna, vía de control del poder: Luis María Aguilar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:44 Hoy

La carta magna, vía de control del poder: Luis María Aguilar

El ministro sostuvo que la carta magna es la única forma que puede, como una norma común, que todas las personas se unan en una sola sociedad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, afirmó que, igual que la Bandera Nacional, la Constitución es la representación de los acuerdos fundamentales que generaciones de mexicanos han construido para regir su destino soberano.

“La Constitución es producto del diálogo de todos los mexicanos, parámetro fundamental de control en el ejercicio del poder y absolutamente todos tenemos la obligación de cumplirla y hacerla cumplir”, dijo en Campo Marte.

Durante su discurso en la ceremonia por el Día de la Bandera, el ministro sostuvo que la carta magna es la única forma que puede, como una norma común, que todas las personas se unan en una sola sociedad.

Destacó que los símbolos patrios son la identidad de un país que ha decidido, de manera irreversible, que todas las personas gocen de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

En tanto, en Guadalajara, el ministro José Ramón Cossío Díaz sostuvo que, independientemente de quién gane o quién pierda los comicios presidenciales, es necesario retomar la discusión de temas nacionales fundamentales.

En el contexto de la conferencia magistral “Los retos jurídicos en los cuidados paliativos en México”, en el Congreso Internacional de Avances de Medicina, señaló que en el actual proceso electoral son tantas las cosas que se atacan y debaten sin ver muchos de los problemas nacionales, los cuales van a seguir más allá de los comicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.