La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que atendió ya el llamado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hablar sobre el maxiproceso de la Estafa Siniestra.
“Hace unos días atendí el llamado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y sigo esperando a ver a quién más citan, porque desde hace tres años ha corrido mucha tinta sobre los autores intelectuales de la Estafa Siniestra, pero las autoridades hacen como que no los ven”, afirmó la senadora a través de su red social en Facebook.
Viggiano Austria calificó como una “caja china” el citatorio que le hizo la Procuraduría y con ello desviar, dijo, la atención de la realidad, al tiempo de afirmar que “jamás van a sancionar a los autores intelectuales (de la Estafa Siniestra) porque hay un pacto de impunidad que, para empezar, fue pagado con una embajada, como todo mundo sabe”.
Aseguró que ella tiene derecho, como cualquier ciudadano, de hacer pública su opinión, “pero que me quiera citar la procuraduría por ello es un acto vil y cobarde, al más puro estilo de las dictaduras donde usan un garrote para callar voces que incomodan”.
La senadora señaló que la Procuraduría quiso mediatizar el tema, “violando el debido proceso y la secrecía del expediente en lugar de hacer su trabajo, ahora montan shows mediáticos, pero les repito: no le tengo miedo ni a la procuraduría, ni al régimen, ni a la narrativa oficial ni a sus paleros”.
El pasado jueves 13 de noviembre el encargado del despacho de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbun, dio a conocer que se citó a declarar a la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, para que comparta lo que sabe sobre el desvío de recursos en la pasada administración estatal y ello contribuya a la investigación del maxiproceso denominado la Estafa Siniestra.
Esto luego de que la senadora hablara en ‘Los HDP podcast’ sobre los recursos que se le entregaron a dos presidentes municipales durante el gobierno estatal anterior, encabezado por Omar Fayad Meneses, que fueron facturados y devueltos sin ser utilizados. Personal de la Procuraduría se reunió con la senadora el viernes 14 de noviembre en donde declaró sobre sus comentarios en el podcast.