Política

Carlos Manzo siempre estuvo a favor de las marchas, pero pacíficas: Grecia Quiroz

La alcaldesa de Uruapan agradeció a las personas que durante las marchas alzaron la voz para exigir justicia por el asesinato de su esposo.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, informó que decidió no participar en ninguna de las movilizaciones de la generación Z, realizadas este fin de semana. 

En entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión, Quiroz García explicó que, Carlos Manzo —alcalde asesinado el 1 de noviembre— siempre estuvo a favor de las manifestaciones, pero de manera pacífica. 

"Nuestro movimiento se ha caracterizado por ser de esta manera. Nosotros personalmente hemos hecho manifestaciones, pero siempre y cuando sin afectar a terceras personas", explicó. 

Aquí puedes ver la entrevista: 


Agradece que alcen la voz tras asesinato de Carlos Manzo 

Grecia Quiroz agradeció a las personas que durante las marchas alzaron la voz para exigir justicia por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, quien era alcalde de Uruapan. 

"Hubo muchas personas, miles de personas que fueron en protesta, en señal de justicia, de paz y alzando  la voz, clamando el nombre de Carlos Manzo y, pues, a estas personas se les agradece, se les  atribuye que, pues, respetaron siempre la línea esa que Carlos tanto predicó, que la manifestación debería de ser pacífica.

—¿Condena los hechos de violencia?—, se le preguntó. 

"Sí, yo, la verdad, yo estoy en contra de que haya violencia de los ciudadanos, tanto violencia de parte del gobierno. Pero bueno, es una responsabilidad mutua que yo creo que debemos de concientizar a los ciudadanos que, pues, es válido que se manifiesten siempre  y cuando, pues ya sin agresiones y sin afectar a terceros".

Grecia Quiroz pide a padres educar a sus hijos para que no caigan en la delincuencia 

La alcaldesa de Uruapan insistió en que, desde el seno familiar, los padres deben corregir a sus hijos, educarlos con el objetivo de que no se vuelvan presas de la delincuencia, 

"Yo lo he mencionado y como Carlos (Manzo) tanto lo predicó los últimos días, que como padres hay una responsabilidad muy grande hacia nuestros hijos y que si nosotros como padres no educamos, no corregimos, no exigimos a nuestros hijos que vayan por el buen camino, pues también no podemos muchas veces exigirle al gobierno porque la educación principal viene desde la casa y de eso no queda la menor duda.
"Entonces nosotros vamos a seguir con ese mensaje que Carlos (Manzo) iba recorriendo en las colonias, pues que los padres no fueran alcahuetes de los hijos, que los padres se hicieran responsables al ver que tu hijo llega con un carro último modelo y no sabes de dónde proviene ese dinero".

'Movimiento del sombrero', en pie 

Finalmente, mencionó que el 'Movimiento del sombrero' continuará apoyando a la gente honesta y trabajadora. 

"Entonces, este movimiento va a seguir así, del lado de toda esa gente, y este movimiento va a seguir siendo caracterizado únicamente por eso, porque es un movimiento limpio, transparente, que en ningún momento se ha dejado influenciar por un grupo político, llámese como quieran llamarlo, de cualquier estructura. 
"Este movimiento va a seguir así, y como bien lo mencioné, este movimiento únicamente se encuentra en Uruapan, Michoacán, encabezado ahora por su servidora", explicó. 


IOGE 






Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.