El candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, aprovechó la realización del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 para promocionarse al acudir a presentarse entre los integrantes de algunos contingentes.
Más tarde, replicó su actividad con los integrantes de una protesta que se realizó en la capital de la ciudad contra algunas medidas emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“¡Buenos días! Iniciamos las celebraciones del #5DeMayo con el pie derecho, saludando al contingente de Zacapoaxtla”, se difundió a través de su cuenta de Twitter del candidato y el mensaje se acompañó de algunas imágenes en las que aparece hablando con participantes.
Tras convivir con los integrantes de diversos contingentes del desfile, presentó las razones para ganar la nueva batalla de Puebla, que tocan puntos esenciales de su plataforma de campaña.
“La Batalla de Puebla de este siglo XXI, de este 2019, es una pelea contra los que han secuestrado nuestra tranquilidad, la paz, el futuro y nuestros sueños”.
Tras ello, se trasladó al centro de la ciudad para conversar con personas que participaron en una protesta, que criticaban la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); el cambio en las reglas de operación en el sistema de estancias infantiles y la implementación de la Guardia Nacional.
ARP